APEHA, en colaboración con la Concejalía de Comercio y Hostelería, hemos organizado una nueva edición de los “Menús de los viernes de Cuaresma”, y este año hemos creado también la I Edición de la “Tapa Cofrade”.

Hoy se han presentado en el ayuntamiento de Alicante, estos dos eventos de la Mano de la Concejala de Comercio y Hostelería, Marisa Gayo, Mª del Mar Valera, Presidenta de APEHA y de Alfredo Llopis, Presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa de Alicante.

Estos eventos gastronómicos se llevan a cabo con el objetivo de promocionar la cocina típica del período de Cuaresma, a través de las imaginativas propuestas de los restaurantes participantes.

“Menús de los viernes de Cuaresma”

En 2019 la Cuaresma dura desde el miércoles 06.03.2019 al jueves 18.04.2019, y los “Menús de los viernes de Cuaresma” se servirán sólo los viernes 8, 15, 22 y 29 de marzo.

Se han elaborado platos típicos de los viernes de Cuaresma, que los ingredientes no pueden incluir ni carnes ni embutidos. Sí que están admitidos todo tipo de pescados, verduras y legumbres; así como los dulces, que se convierten en el plato estrella (gracias a que los lácteos y los huevos, que en un principio estaban prohibidos, hace tiempo que fueron excluidos de las restricciones del ayuno pascual). Los platos de Cuaresma suelen ser consistentes y con gran capacidad de saciar el apetito, para evitar la tentación de comer carne.

Los restaurantes participantes podrán ofrecer su menú o bien en los cuatro viernes de marzo (8, 15, 22 y 29), o bien sólo en alguno de los viernes a su elección (en la ficha hay un apartado donde hay que indicarlo).

Los menús tienen un precio desde 12 euros hasta un máximo de 20 euros IVA incluido, quedando a decisión del establecimiento si el precio incluye la bebida o no. El menú consistirá en entrantes (en el número que se considere oportuno), un plato principal típico de Cuaresma, y postre.

DESCARGAR GUIA MENÚS DE CUARESMA

Los participantes son 15 establecimientos de la ciudad:

  1. EL SUQUET DE CASTAÑOS 16
  2. LEVANTE BAR
  3. RESTAURANTE ARROCERIA EL CALDERO
  4. RESTAURANTE CHAPEAU
  5. CAFETERIA DEL CORTE INGLÉS
  6. RESTAURANTE HOTEL LEUKA
  7. CASA RIQUELME
  8. RESTAURANTE CAFÉ LA CIGARRA
  9. RESTAURANTE CASA LUNA
  10. TAVERNA LA VENDIMIA
  11. RESTAURANTE PLAZA CANALLA
  12. RESTAURANTE BRUCH
  13. ANTIGUOS SABORES DA LUIGI
  14. CAFÉ CARVI
  15. RESTAURANTE DHAMMAS

I Edición de la “Tapa Cofrade”.

La “Tapa Cofrade” se servirá durante todo el mes de marzo (del 04.03.2019 al 31.03.2019).

Para la elaboración de la Tapa Cofrade no se tendrán en cuenta las restricciones de no incluir ni carnes ni embutidos, al no estar restringida su disponibilidad a los viernes.

Los establecimientos podrán ofrecer su Tapa Cofrade (hasta al 31.03.19), o bien sólo en alguno de los días a su elección, en el tríptico lo indica.

La tapa se servira con una caña o quinto de cerveza, y ambas cosas tendrán un precio conjunto de 3 euros (IVA incluido).

DESCARGAR TRIPTICO TAPA COFRADE

Establecimientos Participantes:

  1. CERVECERIA PORTABELLA
  2. ANTIGUOS SABORES DA LUIGI
  3. RESTAURANTE CHAPEAU
  4. LEVANTE BAR
  5. RESTAURANTE BRUCH
  6. PLAZA CANALLA
  7. LA BODEGUITA DE JUAN
  8. RESTAURANTE DHAMMAS
  9. RESTAURANTE CAFÉ LA CIGARRA
  10. MERCADO PROVENZAL
  11. CAFÉ CARVI