La Federación Empresarial de Hostelería Provincia de Alicante (FEHPA) y la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), ponen en marcha la  I EDICIÓN DE LAS “JORNADAS POP PROVINCIA DE ALICANTE 2020”, con la colaboración de Turisme Generalitat Valenciana.

“Jornadas POP Provincia de Alicante 2020” es un evento gastronómico basado en la creación de una ruta gastronómica en la provincia de Alicante, constituida por los establecimientos hosteleros que deseen participar en esta iniciativa aportando un menú especialmente preparado para la ocasión.

El objetivo del proyecto es promocionar platos típicos de la provincia de Alicante elaborados como Potajes, Ollas y Pucheros (POP); platos típicos de la temporada otoño-invierno, muchos de ellos olvidados y no demandados por el gran público; promover la cultura de la cocina de cuchara en la provincia de Alicante, y dinamizar el consumo en los establecimientos hosteleros utilizando los menús elaborados y sus precios populares como factor de atracción y promoción.

Podrán participar en este evento de forma gratuita todos los establecimientos asociados a FEHPA que cumplan los requisitos de participación y acepten las bases y reglamento del evento.

Cada establecimiento participará en la campaña presentando un único menú a un precio popular, incluyendo en este precio dos entrantes y el plato principal, que será un potaje, una olla o un puchero típico de la provincia de Alicante, y un postre. El menú deberá cumplir unas condiciones mínimas de calidad y presentación para participar en “Jornadas POP 2020”.

La promoción del  menú deberá mantenerse en el establecimiento a lo largo de todo el periodo de vigencia de esta campaña del 9 al 30 de noviembre de 2020, los días y horas, que establecerá cada establecimiento (se especificará por parte del establecimiento los días de cierre para que se incluya en los soportes de promoción de la campaña).

Durante la duración de la campaña de “Jornadas POP 2020” no se podrá modificar el precio del menú elegido inicialmente por el establecimiento, ni cambiará los ingredientes del mismo.

Los establecimientos participantes podrán aparecer en los distintos soportes promocionales publicitarios del evento, que FEHPA pueda realizar.

El establecimiento deberá informar a todos sus trabajadores sobre las características de la campaña “Jornadas POP 2020”. Así mismo, el personal debería ser capaz de informar sobre los ingredientes y la preparación del menú. Por otro lado, sería conveniente que los establecimientos que participen en la campaña puedan ofrecer a sus clientes y turistas visitantes la información turística básica sobre la zona de la ciudad en la que se encuentra el local.

Los establecimientos hosteleros interesados en participar deben enviar al correo electrónico gastroalicante@gmail.com o por Whatsapp al 688792057, la hoja de inscripción (que se puede descargar pulsando aquí) lo antes posible, y  nunca más tarde del día 21 de octubre 2020.