(Photo Credit Must Read: PAUL TODD/Volvo Ocean Race)

Alicante ya vive la Volvo Ocean Race con la llegada paulatina de los equipos de vuelta al mundo al que va a ser su nuevo hogar alicantino.

Alicante vuelve a ser la gran protagonista con la “Etapa Cero”, prueba no puntuable y previa a la regata vuelta al mundo, con salida y llegada en Alicante.

Alicante continúa acaparando la atención y ya se sitúa como centro neurálgico de la vela mundial. La ciudad alicantina, que acoge la salida de la Volvo Ocean Race y que inaugurará el primer Race Village de la regata del 2 al 11 de octubre, será testigo  de la primera cita de los monotipos VO65 –la nueva embarcación con la que se correrá la prueba vuelta al mundo- en regata.

El próximo 12 de septiembre, los 7 equipos participantes en la regata vuelta al mundo cruzarán la línea de salida en Alicante en una prueba test denominada “Etapa Cero”.

La “Etapa Cero” constará de poco más de 300 millas por el Mediterráneo con salida y llegada en Alicante, y será el primer y único test del que dispondrán todos los equipos de competir contra todos sus rivales antes de la salida de la Vuelta Al Mundo.

El objetivo de esta prueba va más allá que el rendimiento deportivo de cada uno de los integrantes de la flota. Esta Etapa Cero, no puntuable y de obligada participación, tiene también por objeto principal la comprobación de sistemas de abordo y la ejecución de diversas maniobras de rescate y salvamento.

Fechas clave:
Finales de agosto: Comienzan a llegar los equipos participantes
2 de octubre: Apertura Oficial del Race-Village
3, 5 y 10 de octubre: Regatas Pro-Am
4 de octubre: Regata costera
11 de octubre: Salida de la primera etapa Alicante-Ciudad del Cabo

unnamed (1) unnamed (2) unnamed (3) GMR_TALV01_0892.jpg