la foto 4 (1)

Esta mañana la Junta Directiva de la Asociación ha realizado un pequeño acto-homenaje a la Expresidenta  Mª José San Román, en el CDT de Alicante, la actual Presidenta, Mª del Mar Valera, ha destacado el trabajo que ha realizado María José San Román Pérez al frente de nuestra asociación durante los últimos cuatro años, junto a su equipo directivo, en uno de los momentos más complicados de la economía española y de la provincia de Alicante.

 

 A pedido que todos le reconozcamos el compromiso que adquirió con la organización empresarial al ponerse al frente de la misma en un escenario poco general halagüeño, en el que nuestro sector perdía efectivos cada día y en el que las empresas estaban pasando los peores momentos de las últimas dos décadas.

 

 

 

A lo largo de su mandato ha realizado una labor constante por incrementar el prestigio de nuestro sector, porque se nos reconociese nuestro destacado papel en la aportación a la economía y la riqueza provincial, y por incrementar la unidad del empresariado para defender mejor nuestros intereses en todos los foros, pero fundamentalmente ante las distintas administraciones.

 

 

 

Quiero hacer especial mención a su comprometido empeño para que se creen las herramientas necesarias que permitan mejorar la cualificación de los profesionales que atienden nuestros establecimientos.

009

Ha sabido reconocer la labor de los CDTs, al tiempo que ha reclamado más medios y esfuerzos para que nuestras empresas dispongan de los recursos humanos que necesitan para atender a unos clientes cada vez más exigentes.

 

 

 

Ha destacado, entre los logros de su periodo como presidenta, la reestructuración de la asociación y nuestro traslado a las instalaciones de COEPA, lo que nos va a permitir afrontar el futuro con optimismo, ya que hemos adaptado nuestros recursos a los ingresos.

 

También es relevante el trabajo que se ha realizado para resolver cuestiones que afectaban a nuestros empresarios, como el problema de los chiringuitos de El Campello y San Juan, o la conexión permanente con las instituciones turísticas para proyectar la imagen adecuada de la nuestra cocina.

 

 

 

Una de sus mayores virtudes es su capacidad de innovar, que ha quedado patente con la puesta en marcha de los premios Plato, un galardón destinado a dar prestigio a nuestros profesionales.011

Desde su puesta en marcha en 2011, han cumplido con creces los objetivos para los que nacieron que son crear un espacio social y festivo de convivencia, entre los profesionales, empresarios y proveedores de la hostelería y la sociedad Alicantina; poner en valor la tradición gastronómica de la provincia de Alicante,  reconociendo la labor de empresarios, empleados, proveedores y personas que con su esfuerzo contribuyen al desarrollo de la actividad del sector y asociacionismo de la Provincia de Alicante; y por último, pero no menos importante, la promoción de la gastronomía como activo turístico. En sus palabras que paso a relatar de Mª del Mar Valera:

 

“Querida María José, los empresarios de la asociación te queremos dar las gracias por todas estas y otras muchas aportaciones que has realizado a la organización, que sería imposible glosar de forma tan resumida, pero también por tu papel de empresaria, que ha sabido compaginar generosamente su labor institucional con la dirección de uno de los grupos empresariales más importantes de la provincia, con una labor incansable e innovadora, que te ha llevado a conseguir una merecida estrella Michelín, para el restaurante Monastrell.

 

Esta estrella ilumina nuestro universo gastronómico junto a las de otros de nuestros más reconocidos profesionales como son Susi Díaz en La Finca de Elche; Casa Alfonso Campoamor Orihuela; Casa Pepa, en Ondara; Kike Moya en L’Escaleta de Cocentaina; y Alberto Ferruz y su restaurante BonAmb, en Jávea.

 

Aunque sabemos de la exigente agenda a la que te someten tus múltiples compromisos, esperamos contar con tu colaboración, conocimiento y consejo en esta nueva etapa.”

 

Agradecemos desde la Asociación el buen hacer del CDT y la labor formativa que realiza.