Arranca_SG

Hoy lunes arranca una nueva edición de Salón de Gourmets, la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad más importante de Europa, una jornada que será inaugurada por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete y que mantendrá sus puertas abiertas, en Feria de Madrid, hasta el próximo jueves, 13 de marzo.

 

Japón será el país de honor en esta edición, de modo que la feria acogerá la que probablemente se convierta en la mayor muestra de gastronomía nipona, en directo, realizada hasta la fecha en España. Una ocasión única para ver en directo a los maestros nipones, virtuosos en el arte ancestral del ronqueo, realizar una exhibición despiezando un ejemplar de atún (kuro maguro en japonés) o comprobar in situ la habilidad con que los cocineros japoneses elaboran sushis, makis, sashimis y otras especialidades del país.
Salón de Gourmets 2014 cuenta este año con la presencia de 1.164 expositores, de los cuales algunos lo hacen a título privado y otros asisten bajo el paraguas institucional de Comunidades Autónomas, Diputaciones, Cámaras de Comercio y otros organismos públicos. Así como los pabellones oficiales de países extranjeros que acuden representando a sus diferentes empresas elaboradoras de productos de calidad. Este año, el Salón acogerá más de veinte países junto con sus distintas referencias agroalimentarias.

MAS DE 1000 NOVEDADES

 
La gran feria de los productos de calidad acogerá todos los alimentos y bebidas delicatessen elaborados tanto en España como en el extranjero, contribuyendo así a ampliar la perspectiva que los visitantes profesionales tienen sobre la actualidad alimentaria. Este año el Salón contará con 1.090 novedades y más de 30.000 productos de todo el mundo.

Además de sus secciones y espacios estrella, como El Taller de los Sentidos, Gourmetapa, Gourmetquesos, la primera edición del Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza, la entrega de los Premios Club de Gourmets 2014 o el Túnel del Vino, entre otros.

Fuente: diariodegastronomia.com