cafesolidario

 

 

MÁS DE 500 CAFETERÍAS DE TODA ESPAÑA LUCHAN JUNTAS CONTRA LA DESNUTRICIÓN

 

 Desde mañana, 15 de marzo, hasta el próximo 30 de abril, 530 cafeterías de toda España, donarán 0,10€ por cada café solidario que soliciten sus clientes

  • Los fondos que se consigan en esta III edición de la campaña Operación Café, presentada esta mañana en Madrid, se destinarán a proyectos de lucha contra la desnutrición infantil
  • Operación Café cuenta un año más con el patrocinio de Caffé Mocay de Calidad Pascual y la logística solidaria de Fundación SEUR.

 

“No podemos quedarnos únicamente con la participación y la colaboración de los establecimientos, queremos que la gente también se anime y se sume a la campaña” ha afirmado esta mañana Luján Argüelles, presentadora de televisión y madrina de la nueva edición de Operación Café, durante la rueda de prensa de presentación de la campaña, celebrada hoy en la cafetería Las Terrazas del museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. “Es el segundo año que colaboramos con la campaña y realmente compartimos la causa con Acción contra el Hambre. Un museo forma parte de la sociedad, por lo que queremos ser solidarios y contribuir en la medida de nuestras posibilidades”, ha añadido Evelio Acevedo Carrero, Director Gerente de dicho museo.

 

Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR) se han unido por tercer año consecutivo para lanzar “Operación Café” y animar a las cafeterías de toda España a colaborar en la lucha contra la desnutrición infantil a través de sus “cafés solidarios”. “El año pasado repartimos 180.000 tazas de café solidario, nuestro reto es superar esta cifra”.