JAVIER CARRIÓN, DEL THALYS CAFÉ-PUB DE VILLENA, PREPARA EL MEJOR CAFÉ DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

campeonbarista

Se proclamó Campeón Barista de la Comunidad Valenciana en la quinta edición del certamen, celebrado durante la mañana de hoy en el Centro de Turismo de Alicante.

 

 

 

– Representará a la Comunidad Valenciana en el Campeonato Barista de España 2014.

 

 

 

Alicante, 4 de abril de 2014.  El barista Javier Carrión, del Thalys Café-Pub de Villena (Ronda Estación, 2 – Villena), formado por Café Barsel, acaba de hacerse con el título de Campeón Barista de la Comunidad Valenciana, lo que le permitirá representar a la autonomía en el Campeonato Barista de España de este año.

 

 

 

El segundo puesto ha correspondido a Juan Manuel Sanz, de la Cafetería La Tisana (c/ José Iranzo, 50 – Ontinyent), el tetracampeón barista valenciano, vencedor de las cuatro convocatorias anteriores del certamen. Y el tercero a Carles Escrivà, de la Cafetería Bon Café, de Grao de Gandía (c/ Plaza Garbí, 1). Ambos fueron formados por Eleuterio Mora, asesor barista de Cafento y uno de los más experimentados baristas de España.

 

 

 

El cuadro de honor del certamen se completa con los premios al Mejor Cappuccino y Mejor Bebida de Especialidad, con los que se hizo Javier Carrión, y Mejor Espresso, que se entregó a Carles Escrivà.

 

PResiBaristas

 

Organizada por el Fórum Cultural del Café, Café Barsel y Cafento, patrocinada por Brita, Crem International, Lotus Bakeries y Cerámicas San Pancrat, y con la colaboración de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), los Centros de Turismo (CdT) de Alicante y Torrevieja y Central Lechera Asturiana, la quinta edición del certamen, a la que concurrían ocho de los mayores expertos en café de la Comunidad Valenciana, se ha celebrado durante esta mañana en las instalaciones del CdT de Alicante.

 

 

 

Los baristas hubieron de preparar en 16 minutos cuatro espressos, dos cappuccinos arte (decorados con la técnica del latte art), y cuatro bebidas de especialidad (cócteles a base de café): dos de ellas con alcohol y dos sin.

 

 

 

Todo ello bajo la atenta mirada de siete jueces baristas homologados por el Fórum Cultural del Café: dos jueces sensoriales, dos técnicos, dos jueces de control y un juez líder, que evaluaron la técnica, la calidad y la originalidad de las bebidas, así como la puesta en escena y la precisión con que los baristas participantes describían cada uno de sus preparados y sus cualidades.

 

 

 

Según Isabel Fernández, una de las juezas de control del evento, el Campeón Barista valenciano, Javier Carrión, que destacó por cuidar cada detalle y una puesta en escena muy natural, demostró un elevado nivel y tiene serias posibilidades de “estar entre los finalistas del campeonato español”.

 

 

 

Sobre el Campeonato de España de Baristas

 

El Fórum Cultural del Café organizará este año la octava edición del Campeonato de España de Baristas, con el que se pretende divulgar la cultura del café y prestigiar la figura del barista como profesional y experto en café de calidad.

 

 

 

Constituida en 1996 y oficializada en 1997, esta asociación sin ánimo de lucro reúne a profesionales y empresas del sector del café de toda España. Su objetivo principal es transmitir la cultura del café a los profesionales y a los consumidores, velando por el interés general de todas las personas o empresas involucradas en la cadena de producción, distribución y consumo y organizando actividades de interés para sus asociados, de carácter formativo, técnico, artístico, lúdico o cultural.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.