La VII Semana Gastronómica de la Ñora y el Langostino se celebrará del 6 al 12 de junio en Guardamar del Segura. Durante estos días los restaurantes El Jardín, Jaime, La Nostra Pizza, La Saranda, La Vuelta, Manolo, Marjal y Rincón de Pedro, ofrecerán un menú especial basado en estos dos productos emblemáticos de la cocina guardamarenca, en horario de almuerzo y cena.
La Semana Gastronómica comienza con la cena inaugural el 6 de junio a las 21 horas en el restaurante El Jardín, a cargo de Mª Carmen Vélez chef y propietaria del restaurante La Sirena de Petrer. Esta afamada chef muestra en su restaurante una cocina que conjuga materias primas de excelente calidad con la experimentación comedida en el mundo de los sabores.
El resultado es una carta extensa y muy completa en la que pescados, mariscos y arroces coquetean con la cocina tradicional y los nuevos aires de vanguardia.
Con su innovadora propuesta “El mar en dulce” realiza trabajos con pescados y mariscos utilizando técnicas y conceptos de pastelería, difuminando la línea que separa la llamada cocina dulce de la salada.
Ha obtenido diversos premios como el Primer Premio en el Concurso Nacional Arroz a banda; Premio al Mérito Turístico 2000; Premio Prestige Gourmet 2003; Premio al Mejor Jefe de Cocina de los Premios de Gastronomía 2005 por la Academia Valenciana de Gastronomía, etc. y es presidenta de “Cuina i Tertulia”, Asociación de Restaurantes de la provincia de Alicante, desde 2007.
La alcaldesa de Guardamar, Marylène Albentosa, ha felicitado a los restauradores por los platos propuestos para esta nueva edición de la semana gastronómica y ha destacado su labor a lo largo de todo el año, poniendo en valor la gastronomía local con su trabajo diario.
Albentosa, ha señalado que los show cooking del langostino de Guardamar y Vinaroz que se proponen como novedad este año, pretenden dar a conocer los productos estrella de la gastronomía local en otros lugares más alejados de nuestro entorno.
Por otro lado, la presidenta de los restauradores, Margarita Rodríguez, ha puesto de relieve que la semana gastronómica de Guardamar es ya un referente gastronómico en la Comunidad Valenciana y que con ella, se amplia la oferta turística complementaria de la localidad, porque según ha manifestado, “al turista se le convence por los cinco sentidos”, en alusión a los sabores de la cocina guardamarenca.