ir de tapas por alicante-1

Los clientes podrán votar por la mejor tapa y participarán en el sorteo de premios al finalizar el certamen

 

 

ARRANCA LA SEGUNDA EDICIÓN “I R DE TAPAS POR ALICANTE”

 

 

 

22 establecimientos de la ciudad participan en este certamen gastronómico en el que los clientes podrán degustar unas tapas especiales y bebida por 2’5 euros desde el 5 hasta el 18 de junio

 

 

Alicante, 4 de junio de 2013. Hoy ha tenido lugar el acto de presentación de la 2ª edición del Certamen “Ir de Tapas por Alicante” en el CdT de Alicante. En el acto han intervenido, el Director General de Turismo, Sebastián Fernández, la Presidenta la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (APEHA), Mª del Mar Valera y la Gerente de APEHA, Emi Ortiz.

 

 

 

Tras el éxito de la primera edición de la campaña celebrada el pasado mes de octubre-noviembre, la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) y APEHA vuelven a poner en marcha una nueva edición de “Ir de Tapas por Alicante” con el objetivo de promover la oferta gastronómica de la ciudad de Alicante, fomentar la cultura de la tapa e incentivar el consumo entre clientes y turistas que visiten la capital alicantina durante el arranque de la época estival.

 

 

 

La campaña “Ir de Tapas por Alicante” comienza mañana jueves 5 de junio y estará vigente hasta el próximo miércoles 18 de junio. Durante 14 días, 22 locales de la ciudad de Alicante ofrecerán a sus clientes la posibilidad de poder degustar una tapa especial creada para este certamen junto con una bebida por tan solo 2’5 euros. Todos estos establecimientos se encuentran repartidos en dos zonas de Alicante: el centro y Pla/Carolinas, la mayoría muy próximos entre sí, con el objetivo de que los clientes puedan diseñar su propia ruta para poder degustar las distintas tapas que han preparado los locales participantes a un precio muy económico.

 

 

 

Para facilitar esta labor, se han diseñado unos “gastromapas” donde se pueden consultar tanto la ubicación de los establecimientos como la tapa que han preparado. Estos “gastromapas” estarán a disposición de los clientes en los propios locales participantes, a través de las redes sociales del evento (@SABOREACV); y la propia página web del certamen: www.irdetapasporalicante.es.

 

 

 

IMG_8772

 

 

 

Premios a clientes y a la mejor tapa

 

 

 

Los clientes de la campaña “Ir de Tapas por Alicante” podrán votar por la mejor tapa que hayan probado a través de la web irdetapasporalicante.es. Al final del certamen, el local con más votos para su tapa recibirá una “caja regalo” con una escapada rústica con alojamiento por cortesía de Nautalia, unos de los patrocinadores de esta iniciativa y también se sorteará entre los propios clientes que hayan dado su voto, diferentes premios como visitas a bodegas y lotes de productos concedidos por la Denominación de Origen Protegida de Vinos de  Alicante.

 

En la pasada edición celebrada en el mes de octubre, el ganador fue la Cervecería Porta Bella con la tapa “Benacantil” y el segundo premio fue para La Bodeguita de Juan con la tapa “Delicia de calabacín al Pedro Ximenez”. Ambos establecimientos vuelven a participar en esta nueva edición.

 

La campaña “Ir de Tapas por Alicante” se desarrolla en el marco de las acciones de promoción gastronómica realizadas por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) y la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo. En este sentido, también durante el mes de junio, del 5 al 22, se va a celebrar en Valencia la IV Edición de “De tapas por Valencia” y del 27 de junio al 13 de julio la I Edición de “De tapas por Peñíscola”, promocionando de esta manera la cultura de la tapa y la oferta gastronómica autóctona por toda la Comunitat Valenciana.

 

 

 

Promoción en el AVE

 

Durante la campaña y gracias a la colaboración de Renfe se va a poder realizar una distribución de los gastromapas a más de 10.000 viajeros de los trenes AVE procedentes de Madrid.

 

Listado de locales participantes

 

 

 

El suquet  de castaños 16 C/ Castaños,16 – 03001

 

Sardina ahumada con espuma de queso e infusión de aceite con guindilla.

 

 

 

Canadá  Cup cake Café San Francisco, 64 – 03001

 

Mini  Bagel

 

 

 

La zona social bar Calle cid,22 – 03001

 

Farton de Bacalao Confitado

 

 

 

Puerta del Mar Paseo de Gomis, s/n (Frente a la playa del postiget) -03001

 

Mini Hamburguesa Sorpresa

 

 

 

El Jumillano C/ Camarada Cesar Helguezabal, 62 – 03001

 

Bacalao a la huerta

 

 

 

The  Pi-coteo Medico Pascual Perez,23 – 03001

 

Delicia the salamanca

 

 

 

El Rincón De Antonio C/ San rafael,13 – 03002

 

Barquito del rincón de Antonio

 

 

 

El Buen Comer  C/ Mayor, 8 – 03002

 

Pulpo, oveja, trufa

 

 

 

Delta 3 C/ Reyes católicos,34 – 03003

 

Rabo de toro a la nuez

 

 

 

Delta Gourmet Avda. de la estación,11 – 03003

 

Roll de calabacín

 

 

 

Cactus Alicante C/ Pintor cabrera, 12 – 03003

 

Vuelve a la  vida

 

 

 

Cafetería El Corte Inglés Avda. Maisonnave,53  Federico soto,1-3 –  03003

 

Torta de patata, pericana y huevo

 

 

 

La Bodeguita De Juan C/ General o’donnell,3 – 03003

 

Flamenquin a la cordobesa

 

 

 

Plaza Canalla Plaza Gabriel miro,10 – 03003

 

Elixir Canalla

 

 

 

2 & tres grastro bar  Avda. Federico soto ,1 –  03003

 

Hamburguesa de presa con chutey de mango

 

 

 

Katagorri C/ Portugal, 29 – 03003

 

Bocado Kameli

 

 

 

Nou Arcos  C/ Alemania,9 – 03003

 

Nido de codorniz

 

 

 

Cervecería Portabella Restaurante C/ Pintor cabrera ,17 – 03003

 

Santa Bárbara

 

 

 

La Taberna De Don Jose C/ San agatangelo,16 – 03007

 

Tosta de foie con pistacho

 

 

 

Taberna la Vendimia C/ Llinares, 9 – 03010

 

El  lacost de la Vendimia

 

 

 

Rincón De La Amistad  C/ Francisco González sanchez,6 – 03012

 

Pincho de langostino

 

 

 

La Taberna de Ulises Avda. Periodista Rodolfo Salazar,31 – 03015

 

El marinar de Ulises