Hoja recogida firmas

Desde APEHA y ALROA hemos iniciado una campaña de recogida de firmas entre la ciudadanía en apoyo de los veladores de Alicante. Con esto se pretende conseguir un respaldo popular suficiente que demuestre a las claras que las medidas restrictivas que pretende aplicar la Concejalía de Ocupación de Vía Pública no cuentan con la aprobación de la mayoría de la sociedad alicantina, ni de las personas que nos visitan.

En el documento de recogida de firmas se hace constar que, de aplicarse estas medidas, peligran muchos puestos de trabajo del sector. Este documento se ha distribuido entre los asociados de APEHA y ALROA para que lo hagan llegar al mayor número posible de potenciales firmantes.

Esta campaña se inicia hoy y finalizará en el mes de octubre del corriente, momento en que se hará el recuento de firmas obtenidas, y se presentarán éstas en el Ayuntamiento, adjuntando un escrito explicativo.

Una vez más, los datos de contratación y generación de empleo del mes de julio 2015, vuelven a demostrar que la hostelería es un pilar básico en la economía de esta provincia. Uno de los fenómenos que permite dar continuidad a estos empleos en Alicante es el tardeo, y se está poniendo en riesgo un producto que genera un impacto económico en la ciudad de millones de euros.