Controla

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y la ONG Controla Club presentan la campaña NO EXPERIMENTES CON TU NAVIDAD para prevenir los consumos abusivos y experimentales de drogas que se producen durante las navidades.
EXPERIMENTAR CON LAS NSP PUEDE SER MUY PELIGROSO

El desconocimiento de la composición y los problemas de dosificación de las Nuevas Substancias Psicoactivas pueden provocar sobredosis y graves riesgos físicos y psíquicos.

La campaña recorrerá las zonas de ocio y festivales de Nochevieja
para llegar al público juvenil.

Las celebraciones festivas y las reuniones sociales organizadas con motivo de la navidad son las más importantes y multitudinarias de cuantas se celebran a lo largo del año. Aproximadamente un millón y medio de valencianos realizarán entre 3 y 5 salidas nocturnas desde el pasado jueves 10 de diciembre, con motivo de las cenas de empresa y reuniones prenavideñas hasta la noche de reyes del próximo 5 de enero.

El pico más alto de estas celebraciones se alcanzará con motivo de la Nochevieja, en el que más de 3 millones de ciudadanos de la Comunidad Valenciana celebrarán el cambio de año en las miles de fiestas organizadas por los locales de ocio, entidades festivas y ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, la ONG Controla Club y la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, con la colaboración de las principales asociaciones hosteleras de la Comunitat Valenciana, han puesto en marcha la campaña NO EXPERIMENTES CON TU NAVIDAD, en el marco de la campaña “SI TE PASAS, TE LO PIERDES”, una intervención específica y directamente relacionada con los consumos abusivos y problemáticos de todo tipo de drogas que se producen durante las celebraciones navideñas.
Todos los detalles sobre la campaña en nuestra web de APEHA.