Optimized-Spain

 

Ayer miércoles asistimos en el ADDA a la jornada “Comercialización de experiencias turísticas a través de spain.info“, organizada por la Secretaría de Estado de Turismo, a través de SEGITTUR, y el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca.

Las “experiencias turísticas” consisten en ofrecer al cliente algo más que el servicio estándar; ese plus con el que distinguirse de la competencia y convertir en memorable para el cliente su estancia en vuestro establecimiento, lo que hará que la recomiende a terceros y seguramente repita.  Ese “algo más” puede ser cualquier cosa que vuestra imaginación pueda inventar. En la jornada se presentó, a modo de ejemplo, algunos casos muy curiosos: un restaurante de Jerez que ofrece (por un precio especial, claro está) la experiencia de acompañar al chef en su rutina diaria (ir al mercado a comprar el producto, aprendiendo de su sabiduría culinaria, y después elaborarlo). Se comentó también el caso de los picnics temáticos (con productos gourmet, música en directo y mil variantes más); o las experiencias gastronómicas que consisten en visitar la bodega que elabora el vino que después se va a degustar en la comida, o la dehesa para conocer in situ los cerdos de los que proceden los productos porcinos que se van a disfrutar en la mesa; así como las cenas dramatizadas durante las que hay que resolver algún misterio, o se pasa miedo, etc…

Son sólo algunos ejemplos para explicar la idea, por si os sirven de inspiración.

556_tuplan

Como ya os comentamos aquí, en el portal Tu Plan Costa Blanca también existe la posibilidad de introducir experiencias turísticas de este tipo, que, como quedó claro en la jornada de ayer, se están convirtiendo en el mejor aliciente para distinguir tu negocio del resto y ofrecer una experiencia inolvidable a tus clientes. Ambos portales se encargan de difundir y promocionar con todos sus medios estas experiencias en España y el extranjero.

Para cualquier pregunta sobre el modo de inscribir vuestras experiencias en ambos portales, no dudéis en contactar con nosotros: fernando@alicantehosteleria.com