ruta-tardeo-alicante-premiados-2016-apeha-hosteleria-alicante_2

27 establecimientos de Alicante han participado en la segunda edición de esta iniciativa gastronómica. Del 29 de abril al 29 de mayo los clientes han disfrutado de tapas y copas especialmente creadas para la ruta.

Hoy ha tenido lugar el acto de entrega de premios de la II edición de la Ruta del Tardeo: Tapas y Copas, celebrado en el CdT de Alicante. Han intervenido: la presidenta de APEHA, Mª del Mar Valera; el Director del CdT de Alicante, Antonio Crespo; el Jefe del Servicio Territorial de Turismo, Juan Fabri; y el Gerente del Patronato Municipal de Turismo, Agustín Grau.

Tras el éxito de la anterior edición, la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) y APEHA volvieron a poner en marcha este proyecto, con el respaldo de la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat Valenciana. Esta segunda edición ha resultado un nuevo éxito de participación, gracias a la enorme aceptación que el Tardeo goza entre los propios alicantinos y los visitantes.

La segunda edición de la Ruta del Tardeo: Tapas y Copas se inició el pasado 29 de abril y finalizó el 29 de mayo. Todo un mes durante el que 27 locales de la ciudad de Alicante ofrecieron a sus clientes la posibilidad de degustar una tapa especial creada específicamente para este certamen, junto con una cerveza por tan solo 2’5 euros, así como cócteles, también especialmente pensados, por 5 euros. Estos establecimientos están repartidos por diversas zonas de Alicante, propiciando que cada cliente pudiera diseñar su propia ruta a capricho.

Para facilitar esta labor se diseñó una guía en la que se podía consultar tanto la ubicación de los establecimientos como la tapa y/o copa que ofrecían. Estas guías estuvieron a disposición de los clientes en los propios locales participantes y en los distintos puntos de Información Turística, así como en las principales estaciones del TRAM. También se distribuyó en distintos actos promocionales del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, como el realizado en Madrid, o el stand Costa Blanca en IFA durante el campeonato mundial de tenis de mesa para veteranos. Además la guía estuvo disponible en las redes sociales del evento: la web rutadeltardeo.es , el blog gastronomiadealicante.com, el perfil de Facebook.com/apeha.alicante y la cuenta de Twitter @gastroalicante.

El evento ha vuelto a ser un éxito de participación, como demuestran las cerca de 20.000 visitas (1400 de ellas solo en el primer fin de semana) que ha recibido la web que se creó para su difusión, y el más de medio millar de votos recibidos a través del sistema de puntuación de la web. Este sistema, que cuenta con medidas para evitar fraudes en las votaciones, nos permite conocer las tapas y copas mejor valoradas por el público.

Durante el acto, ha pronunciado unas palabras la presidenta de APEHA, y a continuación se ha procedido a la entrega de los premios según las votaciones de los clientes participantes en la ruta.

Los premiados son los siguientes:

Tapas más votadas por los clientes a través de la web:

Primer premio: La tapa más votada ha sido Caracoles a las Finas Hierbas, del Bar Restaurante Delta 3.
Ha hecho entrega del Diploma acreditativo la presidenta de la Asociación, Mª del Mar Valera y de una cafetera de cápsulas con sus cápsulas de café por gentileza de Café Jurado; ha hecho la entrega su representante.

Segundo premio: La segunda tapa más votada ha sido Peineta Mexicana, de la Cafetería Heladería Sotero.
Ha hecho entrega del Diploma acreditativo el Director del CdT, Antonio Crespo, y de un lote de productos limpieza para hostelería por gentileza de Roldán Netya; ha hecho la entrega su representante.

Tercer premio: La tercera tapa más votada ha sido Bonito Escabechado a la Miel, de la Barra Degustación Gourmet Experience de El Corte Inglés.
Ha hecho entrega del Diploma acreditativo el Jefe del Servicio Territorial de Turismo, Juan Fabri y del obsequio de una caja de cerveza cortesía de Estrella de Levante; ha hecho la entrega su representante.

 

Copa más votada por los clientes a través de la web

 

Primer premio: La copa más votada ha sido Suquet Drink, de El Suquet de Castaños 16.

Ha hecho entrega del Diploma acreditativo el director del Patronato Municipal de Turismo, Agustín Grau.
Y una caja de cerveza cortesía de Estrella de Levante; ha hecho entrega su representante.

Sorteo entre los clientes

Se realizó un sorteo entre todos los clientes que han participado con sus votos, resultando ganadores:

Primer premio: para D. Francisco Andrés Soler de Alicante. Un lote de productos del Supermercado de El Corte Inglés valorado en 100 euros, gentileza de El Corte Inglés de Alicante. Ha hecho entrega su representante. Y un billete de ida y vuelta, de libre circulación Alicante-Denia, cortesía de FGV TRAM; hace entrega su representante.

Segundo premio: para Dña. Mercedes López de Alicante. Una caja de cerveza cortesía de Estrella de Levante. Ha hecho entrega su representante. Y un billete de ida y vuelta, de libre circulación Alicante-Denia, cortesía de FGV TRAM; hace entrega su representante.

 

Volvemos el año que viene con una nueva ruta, entre tanto, recuerda que el Tardeo continúa en Alicante.