
IV Edición de las jornadas gastronómicas ‘La millor tapeta del món’. Las cocinas del Centro Educativo de Recursos de Consumo del Ayuntamiento de Alicante – Cerca – se convierten durante cinco días en el escenario para celebrar los showcookings de la provincia de Alicante, en este tercer día el restaurante El Caragol de Francesc de Alcoy ha realizado “Mosset de la Terreta” y en el también hoy ha estado la concejal de comercio, hostelería y mercados del Ayuntamiento de Alicante Lidia López. El aforo ha sido completo de publico y medios de comunicación.
Durante estas jornadas hemos tenido la oportunidad de reunir a grandes cocineros y cocineras de la provincia de Alicante, que han puesto en valor nuestra gastronomía a través de la creación de tapas elaboradas exclusivamente con productos de nuestra tierra y de nuestro mar.
Una propuesta gastronómica que combina creatividad, tradición y territorioy donde cada tapa ha sido maridada con los excelentes Vinos de Alicante DOP y ofrecida al público de forma gratuita durante unos showcookings en los que la cocina en directo se convierte en una auténtica experiencia gastronómica.

Con iniciativas como esta queremos seguir impulsando y promocionando el Turismo Gastronómico de la provincia de Alicante, poniendo en valor nuestros productos, nuestros profesionales y nuestra identidad culinaria. La gastronomía alicantina es uno de nuestros grandes embajadores y, allá donde llega, demuestra la calidad, diversidad y personalidad de nuestra cocina.
Este proyecto ha sido impulsado y organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), con el apoyo y la financiación del Patronato de Turismo Costa Blanca, cuya colaboración hace posible la celebración de estas jornadas. Asimismo, contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante, que pone a disposición el espacio y las cocinas del CERCA para hacer posible que la gastronomía de toda la provincia sea protagonista.
VER VIDEO
Programa completo:
- 14 de septiembre: Restaurante la Fava de Benidorm, Tapa “Bizcocho verde de hierbas con panceta, pulpo y encurtidos”
- 15 de septiembre Restaurante Seis Perlas de El Campello, Tapa de “Pastrami de manitas de cerdo relleno de salteado de foie y puerros con pilpil de su propio jugo”
- 16 de septiembre Restaurante El Caragol de Francesc de Alcoy “Mosset de la Terreta”
- 21 de septiembre Restaurante HB de Torrevieja, Tapa “Del salar a la viña”
- 22 de septiembre Restaurante E-Tika de Altea, Tapa “Lo mejor del mar de Alicante con el toque mágico de la cocina peruana para crear el bocado perfecto”

