Cajamar Caja Rural y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA) han firmado hoy un convenio de colaboración con el objeto de facilitar líneas de financiación especiales a las cerca de mil empresas del sector, que les permitan cubrir sus necesidades de liquidez y realizar inversiones de modernización para ser más competitivas.
La presidenta de APEHA, Maria José San Román, y el director de Negocio de Cajamar Caja Rural en Alicante, Rafael Morata, han firmado este acuerdo que incluye productos y servicios en condiciones preferentes dirigidos a mejorar el balance de las empresas y que, además, permitirán reducir las cargas operativas derivadas de su actividad diaria.
El sector hostelero podrá acceder a productos hechos a su medida que cubrirán, de forma unificada, sus necesidades de financiación, inversión en nuevos activos, adquisición de vehículos, y nuevas líneas de crédito ICO.
La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante se creó en 1979 y, desde entonces, defiende los intereses de los empresarios y empresas del sector de hostelería de Alicante y provincia. Actualmente, representa a cerca de mil empresas, entre asociados directos y asociaciones como la de Villena, Benidorm, Javea, Torrevieja, Santa Pola y Restaurantes Chinos.
Tras la firma del convenio, Mª José San Román ha destacado que “es muy importante para este sector que Cajamar se implique con nosotros que somos pequeñas y medianas empresas para poner a nuestro alcance productos financieros tan interesantes. También es importante la comisión establecida por TPV que es la mejor oferta del mercado que hay en este momento, y esta tasa al final de año se nota en la cuenta de resultados, ya que cada vez más los clientes pagan con tarjeta sus consumiciones.”
Por su parte, Rafael Morata ha destacado que “para Cajamar Caja Rural es una satisfacción poder contribuir al desarrollo del sector de la hostelería, que está demostrando su solidez y su gran capacidad de trabajo para afrontar con éxito las actuales circunstancias del mercado, generando incluso empleo y riqueza a la provincia. Vamos a darles todo nuestro apoyo para que puedan seguir creciendo y modernizándose”.