El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el director general de la Volvo Ocean Race, Mark Turner, firman el convenio para la próxima salida de la regata desde Alicante. Museo Volvoi Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

En enero del próximo año se instalará un barco de la Volvo Ocean Race en la Plaza del Mar para promocionar la regata.

El ayuntamiento de Alicante ha anunciado que desde enero de 2017 permanecerá instalado un barco de la Volvo Ocean Race en la Plaza del Mar para promocionar la salida de la regata desde la ciudad.

Este anuncio coincide con la firma del contrato entre la Generalitat, el ayuntamiento de Alicsnte y Volvo Ocean Race, que supone que, además de la edición de 2017, salgan también desde Alicante las ediciones de la regata de 2020 y 2023.

El compromiso de la ciudad es promocionar la regata con eventos mensuales  Vamos a realizar actos cada mes para promocionar la regata.

El primero, antes del 6 de enero, será instalar un barco de la Volvo en la Plaza del Mar para que las miles de personas que transcurren diariamente por esa zona sepan que en 2017 Alicante volverá a ser la capital mundial de la vela.

Según las estimaciones del ayuntamiento, 2017 será el mejor año de la historia en cuanto a datos turísticos se refiere.

El impacto de la Volvo Ocean Race para Alicante se cifra en 5.000 empleos, 300 millones de euros en la Comunitat Valenciana y 50 en el resto del país. En la última regata Alicante recibió 50.000 visitantes, el 40% de ellos extranjeros.

Fuente: Ayuntamiento de Alicante