Seminario bebidas espirituosas

Nuestro colaborador Anís Tenis, como miembro de la Federación Española de bebidas Espituosas (FEBE), nos informa que el próximo 7 de Junio, en las instalaciones de la sede del Consejo Regulador de Bebidas Espirituosas, sito en la Calle Monjas nº 6 de Alicante, tendrá lugar un seminario informativo sobre la obligación de información del consumidor en la comercialización de las Bebidas Espirituosas. En él se tratará la modificación del reglamento técnico-sanitario, modificado en 2014, y las acciones que se van a llevar a cabo para supervisar su cumplimiento.

El Seminario está dirigido a todos los operadores de la cadena alimentaria: productores, hostelería y distribución, para trasladarles la obligación del cumplimiento de los requisitos de comercialización y etiquetado de las bebidas espirituosas.

En el seminario participarán, entre otros, la Directora de Comercio y Consumo de la Consellería, Guardia Civil y Aduanas, y se tratará, entre otros asuntos, las prácticas de trasvases en la hostelería, prohibidas expresamente en la citada modificación.

Una buena oportunidad para conocer las modificaciones del Reglamento Técnico-sanitario así como solventar las dudas que puedan surgir, ya que, a pesar de la normativa que expresamente lo prohibe, las prácticas del trasvase y del rellenado en establecimientos de hostelería son habituales en una gama amplía de bebidas espirituosas. Prohibida desde los años ochenta a mediados del 2014 con la modificación de las RTS se ha recogido de una forma más explícita y clara la prohibición del trasvase o rellenado de las bebidas espirituosas en los establecimientos de venta, mayoristas, detallistas, cafeterías, bares, tabernas, restaurantes o similares, estableciendo que, en los mencionados establecimientos las etiquetas y precintas permanecerán adheridas a los envases y se dispondrá de los documentos legales que justifiquen las existencias de aquellos productos.

Podéis consultar aquí el programa del seminario.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.