tapas-benidorm-concurso-hosteleria-aphea
La VI Edición del Concurso de Tapas y Pinchos de Benidorm se ha presentado en el Centro de Desarrollo Turístico (CdT) con la presencia del alcalde de la localidad, Toni Pérez. Este concurso está organizazo por la Asociación de Bares y Restaurantes y Cafeterías de Benidorm (ABRECA, miembro de APEHA), junto con la Concejalía de Turismo de Benidorm y con la colaboración de la Diputación de Alicante.

Este concurso se llevará a cabo del 4 al 12 de junio y participan 28 establecimientos. El jurado que decidirá los premios tendrá una representación profesional, presidido por Kiko Moya, que cuenta con una estrella Michelin y tres soles Repsol; Alfonso Mira, chef del restaurante Alfonso Mira; Nacho Coterón, director de la revista El Sumiller; María del Mar Valera, presidenta de APEHA; José Puentes, formador del CdT ‘Domingo Devesa’; y Juan Orquín, padrino de Benidorm Gastronómico 2016.

Quienes acudan a degustar las tapas y pinchos que participan en el concurso también podrán elegir sus preferidos y emitir su voto.

En la presentación se pudo apreciar el extraordinario nivel de las creaciones gastronómicas elaboradas para la ocasión y lo competido que va a resultar el certamen. Mª del Mar Valera destacó el positivo impacto de esta iniciativa representa para el turismo en general y para el sector, pues resulta muy atractiva, con una calidad de tapas y pinchos muy alta y a un precio muy ajustado. Se trata sin duda de un acicate más para visitar Benidorm y disfrutar de una oferta redonda.