photo-©-ocio-magazine

Los hoteleros han recibido con agrado el adelanto de las mascletàs y muestran su desagrado por las fechas elegidas para la concentración de las Food Trucks.

Tras tener conocimiento de que la Diputación de Alicante, a instancias de su área de Fomento y Desarrollo, ha organizado para este fin de semana (viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de junio) una concentración de las llamadas Food Trucks, la patronal hostelera no entiende las fechas elegidas, teniendo en cuenta que, precisamente este año, y a nuestro parecer con muy buen criterio, el Ayuntamiento ha adelantado el inicio de las mascletàs de les Fogueres de Sant Joan.

La medida del Ayuntamiento, que había sido recibida con tanto agrado en nuestro sector, se ve así empañada, en su mismo inicio, por esta desafortunada coincidencia de fechas.

Muchos empresarios del entorno de la plaza de los Luceros y del resto de la ciudad, que no abren los domingos, y que sí habían previsto hacerlo a partir de este fin de semana para poder dar servicio al numeroso público asistente a las mascletàs, dudan ahora de hacerlo, teniendo en cuenta el tirón que las Food Trucks tienen sobre buena parte del público, gracias al factor meramente novedoso de esta moda importada de los EE.UU. Viendo así frustradas las buenas perspectivas generadas por el adelanto de las fiestas de San Juan.

Consultado con el Diputado de Turismo, D. Eduardo Dolón, éste lamenta la coincidencia de fechas, que achaca a un descuido de la organización, y reitera su apoyo al sector. Apoyo que ratificamos, como demuestran las campañas promocionales ya realizadas gracias al apoyo del área de Turismo, amén de las que quedan por hacer en el presente ejercicio, y para las que contamos con su inestimable compromiso.

Nota de Prensa 02-06-2016 | Asociación Provincial de Hosteleros de Alicante.

Foto © Ocio Magazine