PRIMERA EDICIÓN DE “ARROCES MADEIN CV. ARROCEANDO POR ALICANTE Y PROVINCIA”

71 establecimientos hosteleros de la provincia de Alicante han diseñado menús especiales compuestos de varios entrantes, un plato principal de arroz y postre, elaborados exclusivamente con productos autóctonos de la Comunitat Valenciana, que se servirán del 1 al 31 de octubre

Alicante 25 de septiembre de 2018.- La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante y la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, organizan la primera edición de “Arroces Madein CV. Arroceando por Alicante y provincia” que tendrá lugar del 1 al 31 de octubre.
Se trata de una campaña de promoción gastronómica en la que participan un total de 71 establecimientos de Alicante capital y varias poblaciones de la provincia, que ofrecerán a sus clientes menús especiales a precio cerrado (25 ó 35 ó 45€), que constan de varios entrantes, plato principal de arroz y postre, elaborados exclusivamente con productos autóctonos de la Comunitat Valenciana.


“Arroces Madein CV. Arroceando por Alicante y provincia” nace con el objetivo de poner en valor los productos de nuestra tierra, ofreciendo a los clientes una experiencia gastronómica de calidad en la que priman los ingredientes autóctonos, tanto en los arroces como en los entrantes, los postres y los vinos.
Los 71 restaurantes participantes ofrecerán a sus clientes gran variedad de propuestas arroceras para todos los gustos: melosos y secos; en paella y en caldero; marineros y con marisco y con carnes y embutidos; negro y de puchero; del senyoret, a banda, al horno, con costra, a la leña de sarmiento, ahumado; de pichón, de pato, de pollo, de pavo, de secreto ibérico, de chuletas de cordero, de costilla, de morcilla con pata, de conejo y caracoles, de rabo de ternera; de chopitos y bacalao, de carabinero y calamar, de pulpo con salmonetes, de galeras y rape, de cigala y gamba, de pulpo, de morena, de bogavante, de gallineta, de boquerones, de carabineros, de langosta, con langostinos, con almejas, con chipirones, con mejillones; con coliflor, con calabaza, con judías, con ajos tiernos, con setas de chopo, con alcachofas, con tirabeques, con patata y cebolla, con tomate seco, con garbanzos; con níspero, con granada… y así hasta 71 variedades para que el comensal pueda escoger los que más guste probar, con todo un mes para disfrutarlos.

Una gran variedad de recetas tradicionales y vanguardistas en las que el arroz es el protagonista del plato principal en 71 establecimientos hosteleros de Alicante capital, Alfafara, Aspe, Benidorm, Biar, Ciudad Quesada, Dénia, El Campello, Elche, Elda, Jávea, Los Arenales del Sol, Novelda, Petrer, Playa San Juan, San Juan, Santa Pola, Torrellano, Torrevieja, Villajoyosa y Villena.
También los entrantes y los postres en estos menús están elaborados en su totalidad con producto autóctono, con elaboraciones muy sugerentes e imaginativas. Y todos los vinos con que se riegan estas delicias son elaborados en bodegas de nuestra comunidad.
Toda la información sobre los 71 menús de esta primera edición de “Arroces Madein CV. Arroceando por Alicante y provincia”, así como sus precios y horarios, se podrá consultar en la web del evento, www.menusmadeincv.es, y en una guía informativa en formato papel que se distribuye en los propios restaurantes participantes, en diferentes puntos de información turística de Alicante y provincia y en las principales estaciones delTRAM.

Listado de los 71 participantes en la primera edición de

“Arroces Madein CV. Arroceando por Alicante y provincia”

CASA EL TÍO DAVID ALFAFARA
DÁRSENA ALICANTE
PORTABELLA ALICANTE
LA SASTRERÍA ALICANTE
EL SUQUET DE CASTAÑOS 16 ALICANTE
EL BUEN COMER ALICANTE
DHAMMAS ALICANTE
ANTIGUOS SABORES DA LUIGI ALICANTE
EL BIGOTES ALICANTE
CHACOLÍ ALICANTE
ESTIU ALICANTE
LA VENDIMIA ALICANTE
CASA RIQUELME ALICANTE
RACÓ DEL PLA ALICANTE
MAESTRAL ALICANTE
CASA LUNA ALICANTE
ALFONSO MIRA ASPE
LA CAVA ARAGONESA BENIDORM
MARISQUERÍA EL PUERTO BENIDORM
ESTURIÓN BENIDORM
EL SOLET BIAR
HOTEL LA LAGUNA CIUDAD QUESADA
BONA PLATJA DÉNIA
CLUB DE TENIS DÉNIA
TRESMALL DÉNIA
PUNTA NEGRA HOTEL LES ROTES DÉNIA
SANCTA SANCTORUM DÉNIA
LA XERNA DEL MAR DÉNIA
LAS BAIRETAS DÉNIA
LA TAVERNA DEL MIRALL DÉNIA
ORÍGENS DÉNIA
ESTANYÓ DÉNIA
MENA DÉNIA
BALANDROS DÉNIA
EL MARINO ROTAS DÉNIA
HOTEL LOS ÁNGELES DÉNIA
EL RASET DÉNIA
HAITÍ DÉNIA
EL MOLI DÉNIA
L’ÀNFORA DÉNIA
EL SENYORET DÉNIA
VARETA DÉNIA
ENTREAROMAS DÉNIA
PONT SEC DÉNIA
LA GIRALDA DÉNIA
EL RINCÓN DE MONTAVA DÉNIA
GRANÁ EL CAMPELLO
SEIS PERLAS EL CAMPELLO
LA PEÑA EL CAMPELLO
CACHITO ELCHE
ATELIER ELCHE
EL GRANAÍNO ELCHE
CALA NEGRA ELCHE
LA PAELLICA ELDA
CLUB DE GOLF JÁVEA
NOU ARCOS PLAYA LOS ARENALES DEL SOL
CUCUCH NOVELDA
LA SIRENA PETRER
MAURO & SENSAI PLAYA SAN JUAN
LA BODEGA DE MEYOS PLAYA SAN JUAN
CASA JULIO PLAYA SAN JUAN
LA AMSTELERÍA SAN JUAN
VINTAGE SANTA POLA
HOTEL POLAMAR SANTA POLA
PICOLA SANTA POLA
NUESTRA BARRA TORRELLANO
CASA JUANI TORREVIEJA
LA ENCINA TORREVIEJA
ZERCAFOOD VILLAJOYOSA
HOTEL SALVADORA VILLENA
RIESMA VILLENA

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.