La popular COCA de MOLLETES (mollitas) es una receta sorprendente por su sencillez e inesperada textura sobre la base de muy pocos ingredientes. Forma parte de la tradición alicantina más popular y se hace para excursiones tan típicas como la peregrinación desde Alicante a la Santa Faz, las hogueras de San Juan, etc…
Ingredientes:
- Una tacita y media de aceite de oliva
- Una tacita y media de vino blanco.
- Un pellizco de sal
- Una cucharadita de bicarbonato
- Dos vasos de harina
Paso 1: Se mezclan bien los ingredientes en un bol poniendo moviéndolos para que se unan por igual. La masa debe quedar blandita.
Paso 2: Previamente se debe precalentar el horno a 250º, Conviene pintar el molde con aceite de oliva para que la masa no se pegue y se desprenda bien una vez cocida.
Paso 3: Lo mas importante para el éxito de esta “coca” es la cocción. Se debe bajar la temperatura del horno a 180º. La duración aproximada es de 25 a 30 minutos.
Paso 4: La masa de la base debe ser lo mas fina posible ya que debe quedar crujiente, para soportar las miguitas de arriba que son mas densas, y es el contraste lo que le da gracia a esta torta.
Paso 5: Con los ingredientes para las mollitas se hace una masa blandita con la que se fabricaran las mollitas que irán por encima de la coca dándole ese aspecto característico pues quedan sueltas y huecas.
¡Buen provecho! :)