La noche del 8 de mayo, en el Auditorio ADDA de la Diputación de Alicante se hizo entrega de los primeros Premios Plato´10 Alicante. Estos premios reconocen la labor de los hosteleros de la Provincia de Alicante, que potencian y mejoran el atractivo turístico de las poblaciones de nuestra Provincia a través de su riqueza gastronómica.

Escenario Premios Plato’10 Alicante

Durante toda la gala se destacó la importancia de que Alicante disponga de unos premios de esta categoría que además quieren mantenerse en el tiempo, iniciándose desde el mismo momento del final de la gala la preparación de la próxima edición.

Premios

Fue una noche de homenajes con nombres propios, pero también anónimos. Homenaje a un gran número de personas, representadas por los premiados, que con su trabajo y apoyo a los mismos hacen posible que nuestra gastronomía viva uno de sus momentos más dulces.

La gala también contó con su momento de humor cuando la “Gamba roja de Denia” irrumpió en el Auditorio.

“Ciclus Percussion” amenizó la velada con un espectáculo de percusión muy adecuado a la temática de la noche. Su actuación ¡A comer! fue muy aplaudida por los asistentes.

Las cocineras no quieren perderse la gala

La noche se desarrolló de forma fluida, destacando la importancia del reconocimiento tan merecido a los galardonados, que fueron los siguientes:

Alberto Redrado fue seleccionado como Mejor Profesional de Sala y recibió su premio de manos de Miguel García, Vicepresidente de APEHA.

El galardón al Mejor Cocinero fue entregado por Paco Torreblanca y recayó en Iván Grau.

El Premio al Mejor Restaurante fue para el Restaurante Belvedere de Benidorm, representado por Pedro Gras, que recogió el premio entregado por Kike Dacosta.

El Mejor Proveedor resultó ser Suministros García, que recogió su premio de manos de Maite García, Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alicante.

Por su labor en Promoción de la Gastronomía Alicantina se rindió un merecido homenaje a Rafael García Santos. Se premió su impulso a través de “Lo mejor de la gastronomía”. El galardonado recibió su premio por parte de José Joaquín Ripoll, Presidente de la Diputación de Alicante.

El último premio, entregado por Belén Juste, Consellera de turismo de la Generalitat Valenciana, viene a reconocer la Trayectoria Profesional a toda una vida, recayó en José Manuel Varó.

Premiados de la I Edición de los Premios Plato’ 10 Alicante

La gala fue un emotivo homenaje a estas personas que, en su día a día, dan una especial profesionalidad a todo lo que hacen y que llevan el nombre de Alicante allá donde van, demostrando que nuestra tierra es un exponente de belleza y también de riqueza gastronómica.

Los Premios Plato´10 Alicante son el reconocimiento de esta gran labor, que culminó en una espectacular cena de la que pudieron disfrutar los asistentes, colofón final de una noche muy apetitosa.

Autor: Laura Mateo (Alumna del curso Cmua 2)